Noticias

Economía

Fuente: El Peruano.Decreto Supremo No. 080-2020-PCM
PDF disponible haciendo click en el titulo.

Penal

Fuente: El Peruano. 
PDF disponible haciendo click en el titulo.

Derechos Humanos

PDF disponible haciendo click en el titulo.

Fuente:

New York Times. In a Victory for Women in Sudan, Female Genital Mutilation Is Outlawed. (Cita traducida por Google Traductor)

https://www.nytimes.com/2020/04/30/world/africa/sudan-outlaws-female-genital-mutilation-.html

Intriper. Delfina Velarde. Sudán prohíbe la mutilación genital femenina y da un paso histórico hacia los derechos de la mujer. Mayo 1, 2020.

https://intriper.com/sudan-prohibe-la-mutilacion-genital-femenina-y-da-un-paso-historico-hacia-los-derechos-de-la-mujer/

Administrativo

Posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio

 

Fuente: RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 000129-2020-CE-PJ

https://cdje.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2020/04/RESOLUCION-ADMINISTRATIVA-000129-2020-CE-anexo.pdf

Artículos publicados

oie_5M8B7KrOgL95

Si bien la actuación conforme a su rol de abogado puede ser un eximente de responsabilidad, mientras actue dentro del riesgo permitido y, (…) [hoy] se toma en cuenta los deberes de solidaridad del abogado, exigibles para no incrementar el riesgo dentro de las llamadas “operaciones sospechosas”.

light, shadows, portrait

Hoy es el día de identificarse con ellas, para adoptar una nueva identidad que nos permita dejar el silencio a un lado, hacer oír la voz del pueblo peruano y reclamar a gritos la justicia tan esperada por estas mujeres.

hands, holding, dad

A la cruz le hemos hecho bendecir en una misa. Luego, cargando nuestra cruz hemos ido a recibir al Papa, cantando nuestro himno: ”Hasta cuándo, hijo perdido” (Lidia Flores para ANFASEP)